Seguidores

miércoles, 15 de mayo de 2013

Marchanding segunda parte: Israel

A la mañana del 11 de abril llegamos a Jerusalen, eran como las 5 de la mañana, estaba completamente demacrada y vestida como para estar en Polonia aunque no sentí mucho calor. Vimos la vista panorámica, me sentí en un viaje de egresados. Recorrimos un poco la ciudad vieja. Luego fuimos a ver el Merkaz Rabin y me resultó bastante interesante.
A la tardecita fuimos a la playa de Tel Aviv, donde estuvimos toda la tarde. La pasé muy bien a pesar de que no tolero el efecto agua y arena juntos. Hacía un poco de frío pero me lo banqué bastante bien.
Esa noche fue la primera en Yaffo, el hotel era más o menos pero tenía de bueno que todo el polar estaba en el mismo piso y nos visitábamos re seguido. 
Al día siguiente hicimos un paseo por la calle de los artesanos y fuimos al Shul Hakaramel. El Shuk era un mercado de Tel aviv donde se manejaba el regateo a pulmón. Sentí la re adrenalina mientras buscaba ir rápido por los puestos, queriendo regatear sabiendo que me quedaba determinada cantidad de tiempo y determinada cantidad de puestos por ver. Ese día estuvo re lindo.
Al día siguiente lo único que hicimos fue volver a la playa y recorrer Yaffo por la noche, fue como un día tranqui que nos sirvió para parar un poco de todas las cosas que veníamos haciendo.
El domingo fuimos al Har Hertzl y al Merkaz Hertzl, fue un día re lindo, también fuimos al cementerio de los caídos en las guerras defendiendo la tierra de Israel. Esa noche era Iom Hazicaron, es el día en el que se recuerda a los caídos. Esa noche fuimos a un acto donde se conmemoró ese día donde estábamos sentados y hacía frió  Había soldados que iban prendiendo fuego un especie de escultura con sogas que cuando se prendían fuego las sogas podías leer las palabras que formaban. Estuvo muy lindo, me re llegó. También recorrimos Ben Yehudá. Esa noche fue la primera noche en Jerusalen.
A la mañana siguiente nos despertaron tempranito para ir a Cesarea, creo que es uno de los lugares más lindos de Israel, ahí estuvimos bastante tiempo y la pasamos muy bien. También fuimos a recorrer un poco Haifa. A las once aproximadamente bajamos del micro para escuchar la sirena por Iom Hazicaron. Luego almorzamos en una aldea Drusa.  A la noche celebramos Iom Haatzmaut en Modiin, se armó un re lindo festival, estuvimos ahí hasta aproximadamente las 12, la pasamos muy bien y comimos de todo. 
El Martes era la marcha, estábamos re ansiosos por lo que se venía. Creo que fue el mejor día de Israel de marcha, realizamos la marcha junto a las otras delegaciones por la ciudad moderna. Luego recorrimos la ciudad vieja de Jersusalen. A la noche fue la fiesta de MOTL y fue increíble  la pasamos bárbaro, comimos de todo y los espectáculos estaban geniales.
A la mañana siguiente fuimos a Masada. Escalamos lo inescalable y recorrimos mucho, costó pero lo hicimos. Luego fuimos al mar muerto, y estuvo muy bueno. Al mediodía fuimos a andar a camello y me dio un poquito de miedo pero estuvo muy lindo también. A la noche recorrimos los tuneles del kotel y fuimos a caminar por calles de Jerusalen donde cenamos y compramos cosas.
Al día siguiente fue el peor día de todos. Ya todos sabíamos que que era nuestro último día y ya comenzaba la depresión del "se acaba marcha" Fuimos a la plantación de árboles en Iaad Najshon, donde plantamos árboles junto a Lea. Ese día fuimos al aeropuerto de Jerusalen e hicimos la última formación equipo. Ya quisiera estar ahí de vuelta con todos ellos, ya quisiera volver a vivir esta experiencia única.